¿Que leer...? Serie Gemma Doyle (o La Academia Spence)

viernes, 17 de febrero de 2012



Como estoy haciendo hora para dormir (culpa de que se me haya ocurrido dormir la siesta la tarde de hoy) se me ocurrió que sería interesante aportar mi opinión sobre algunos libros que he leido y que espero les gusten a quienes visitan este pequeño y humilde blog.

Para comenzar, les invito a conocer la serie de Gemma Doyle (o también llamada La Academia Spence) de la escritora Libba Bray, la cual se compone de tres libros:





1. A great and terrible Beauty: Es 1895, y después de la muerte de su madre, Gemma Doyle de 16 años de edad es enviada fuera de la vida que conoce en la India a Spence, una escuela internado en Inglaterra. Sola, llena de culpa, y propensa a las visiones del futuro que tienen un hábito molesto de convertirse en realidad, la recepción de Gemma en su nueva escuela será muy fría. Para empeorar las cosas, está siendo perseguida por un misterioso joven indio, un hombre enviado para vigilarla. Pero ¿por qué? ¿cuál es su destino?¿Y cuál será su relación con las chicas más poderosas de Spence y a que podrá llevarla esta incursión en este extraño y nuevo mundo espiritual?


2. Rebel Angels: ¡Ah, la Navidad! Gemma Doyle está pensando en las vacaciones lejos de la Academia Spence, pasar tiempo con sus amigas en la ciudad, asistir a bailes lujosos, y con una nota sombría, atender a su padre enfermo. Mientras se prepara para recibir el Año Nuevo de 1896, un joven apuesto, el señor Denby, ha puesto sus ojos en Gemma, o eso parece. Sin embargo, en medio de las distracciones de Londres, las visiones de Gemma se intensifican: tres niñas vestidas de blanco, a las que algo terrible ha sucedido, algo que sólo los reinos puede explicar. . . .

La tentación es fuerte, y en poco tiempo, Gemma, Felicity, y Ann se están convirtiendo flores en mariposas en el mundo encantado de los reinos, al que que Gemma es la única que puede llevarlas. Para la alegría de las chicas, su amada Pippa está allí también, ansiosa de completar su círculo de amistad. Pero no todo está bien en el reino, o fuera de ellos. El misterioso Kartik ha vuelto a aparecer, diciendole Gemma que debe encontrar el Templo y se unir la magia, antes de que un desastre más grande acontesca. Gemma esta dispuesta a hacer hacerlo, a pesar de los peligros que conlleva, ya que significa que se reunirá con la mejor amiga y enemiga de su madre, Circe. Hasta que Circe se destruye, Gemma no podra vivir su destino. Pero la búsqueda de Circe demuestra ser una tarea más que peligrosa.




3. The sweet far thing: Ha sido un año de cambios desde que Gemma Doyle llegó a la Academia Spence. Su madre ha sido asesinada, su padre es un adicto al láudano, Gemma ha confiado en una fuerza insospechada y ha descubierto la capacidad de viajar a un mundo encantado llamado los reinos, donde la magia oscura se vuelve loca. A pesar de cierto peligro, Gemma ha unido la magia a sí misma y ha forjado nuevas e improbables alianzas . Ahora, cuando Gemma se acerca a su debut en Londres, ha llegado el momento para poner a prueba todo esto. La Orden - el misterioso grupo que su madre fue una vez parte- está luchando por el control de los reinos, como es los Rakshana.

La quemada ala este de la Academia Spence está siendo reconstruida, pero ¿por qué ahora? Gemma y sus amigas ven Pippa, pero no es la misma. Y su amistad se enfrenta a su más grave prueba cuando Gemma decida de una vez por todas cuál es el papel al que está destinada.



Opinión personal: 
particularmente esta serie me ha gustado bastante, la encontre novedosa, ya que es la primera vez que leo una historia que introduce la magia y el misticismo en una sociedad tan rigida como lo fue la victoriana. Me encanto además la evolución de los personajes, que fue verdaderamente tangible a lo largo de los tres libros... y en particular el hecho de que cada uno de los personajes tuviera sus "rincones maravillosos" fue un giro agradable que dio lugar a bastantes situaciones cruciales de la serie.

Altamente recomendable, divertida, novedosa e interesante... en particular para las amantes de la época victoriana y también de la fantasía. Son tres novelas que nos permiten adentrarnos más en la vida de las jovencitas de Inglaterra de finales del siglo XX, con sus dudas, miedos y principalmente, con ansias de libertad y ser las dueñas de su propio destino...



"¿Que sientes? Nunca me he hecho esa pregunta. Ninguna de nosotras nos la hemos hecho. No se supone que nosotras sintamos. Somos inglesas"



0 comentarios:

Publicar un comentario