¿Qué leer…? Serie Tatiana y Alexander

martes, 21 de febrero de 2012



Creo que de todos los libros que podría recomendar leer… estos debieron  haber sido los primeros, pero quería que se pasara un poco mi emoción post libro para hablar de ellos. La verdad es que falle, rotundamente, sigo igual, estoy releyendo el primero (y creo que ahí me quedare porque el próximo lunes vuelvo a la Universidad) mientras espero a que llegue mi copia (les dije que estoy mal, ni lo había acabado de leer y lo compre) como novedad, me he desviado del tema central.

Antes de seguir diciendo incoherencia les presento estos libros de la autora Paullina Simons que, literalmente, se han robado mi corazón:



1. The bronze horseman (El jinete de bronce):

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.

Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.

Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.

Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad.




2. The bridge to Holly Cross (Tatiana y Alexander):

Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución.

Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.




3. The summer garden (El jardín de verano):

Tatiana y Alexander empiezan una nueva vida en Estados Unidos, junto al pequeño Anthony. Han sobrevivido a una guerra terrible, pero las heridas del alma siguen abiertas, y los difíciles años de separación los han convertido en extraños. Por primera vez desde que se enamoraron pueden convivir como una familia, pero no les resultará fácil. Durante un tiempo recorren el país buscando trabajos temporales, pero cada vez es más evidente que Tatiana le oculta algo a su marido, y que su vida nómada es una huida desesperada. El amor entre Tatiana y Alexander no llega a quebrarse, pero su felicidad se ve amenazada, y el que más padece la situación es Anthony.

¿Conseguirán dejar atrás los fantasmas del pasado y labrarse un futuro feliz en estas nuevas tierras?



Opinión personal:

¿Qué puedo decir? Creo que son los mejores libros que he leído. En verdad. Partiendo de la base que la historia es simplemente hermosa; tal vez, si no se la estudia a profundidad uno diría “pero si es el típico argumento”  si, tal vez, pero la maestría con que es llevado a la vida es lo que lo hace completamente maravilloso. Pocas veces he encontrado una historia tan potente con personajes que le hacen justicia. Fue increíble ver el desarrollo de los personajes a lo largo de las páginas, demostrando  como la adversidad forja el carácter.

Uno  de los hechos de que más me encanto de todos los libros es que refleja una parte de la guerra que ¿quién sabe? Tal vez sucedió, la realidad es palpable en cada una de las páginas y el amplio conocimiento y manejo de la época que demuestra la autora solo suma más puntos a esta maravillosa  historia. Además, soy una  fanática de la historia, en particular de la Segunda Guerra Mundial así que lo disfrute muchísimo...

Creo que me podría pasar páginas y páginas diciendo lo mucho que me encantaron estos libros, pero creo que no es la idea. Son libros para quienes no tienen miedo a las historias profundas, que te hacen pensar y cuestionarte unas cuantas cosas mientras pasan las paginas… los personajes son entrañables, humanos y por lo mismo con unos cuantos defectillos que a veces te hacen ganas de entrar al libro y zarandearlos…  Esta historia es de esa que te atrapan te mantienen con el aliento contenido y el corazón en la garganta a cada instante, y te atrapan, irremediablemente, confieso que estuve cerca de una semana sin dormir (bueno, 2hrs. por día) para seguir leyendo… Sin duda son unos libros que valen la pena leer.

Ah, además de estos tres libros hay un “cuarto” por así decirlo: Tatiana’s table: Tatiana and Alexander's recipes for food and love, que es un libro con algunas de las recetas que salen a lo largo de los otros tres libros y la historia que las inspiro (y que he buscado como loca y no encuentro… si alguien lo encuentra ¡ Avíseme!)  y próximamente la autora lanzara: Bellagrand que narrara la historia de los padres de Alexander.


—Tatiana, te lo ruego, perdóname —dijo Alexander, con lágrimas en los ojos—, por herir tu corazón perfecto con mi rostro frío e indiferente. Te tenía en mi corazón, y nunca fue indiferente. No te merecías nada de lo que se te dio, de lo que tuviste que soportar. Nada. De tu hermana, de Leningrado, y desde luego de mí. No tienes idea de lo que me costó no mirarte por última vez cuando cerré la lona de aquel camión. Tenía muy claro que si lo hacía, se acabaría todo. No hubiese podido ocultar mi rostro de ti o de Dasha. No hubiese podido mantener la promesa que te había hecho. No fue que no te quise mirar. No podía hacerlo. Te había dado tanto cuando estuvimos solos... Confiaba en que sería suficiente para que siguiera adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario